lunes, 26 de noviembre de 2007

HISTORIA CONJUNTA DE SER Y TENER


Durante la pélícula aparece una clase ordenada, es decir, los libros en su sitio, las sillas encima de las mesas, etc.los niños llegan a la escuela desayunados y el profesor los espera en la puerta de la escuela, dándole a cada uno un saludo personalizado. Los niños para llegar a la escuela tienen que desplazarse en un coche que va a recogerlos a sus casas.El maestro es una persona de carácter serio y tiene organizada la clase de forma que los alumnos más mayores están sentados en un mesa con forma de cuadrado y los alumnos más pequeños se sientan en una mesa con forma de círculo. El maestro explica a los alumnos lo que tienen que hacer, y si ni lo han entendido lo vuelve a explicar, de forma que todos puedan hacer las actividades.Podemos destacar que el maestro es una persona cercana con respecto a las familias de los niños que acuden a la escuela, ya que al ser pequeña todo resulta familiar. La relación que mantiene con los alumnos es cercana, hasta el punto que resuelve los conflictos que pueden surgir entre ellos. Otra de las actividades que el maestro realia con sus alumnos es al aire libre, para que vean lo importante que es la naturaleza en sus vidas y en el mudo que les rodea.Por eso podemos decir que se trata de una ESCUELA UNITRIA o RURAL, donde destacamos que la escuela es un aula para todos y todos los niños de todas las edades están en esa escuela y un solo maestro para ellos. el aprendizaje es personalizado y la metodología utilizada por el maestro es innovadora y es una escuela flexible e integradora.

No hay comentarios: