viernes, 29 de febrero de 2008

"Hoy empieza todo": Multiculturalismo y diversidad.


Las presente actividad realizada en clase pretende el análisis de la pelicula "Hoy empieza todo". en el caso de mi grupo nos a tocado reflexionar sobre el multiculturalismo y la diversidad presentes en dicha pelicula.
La multiculturalidad tratada en esta pelicula se aprecia a la hora de la entrada y salida del colegio, donde podemos encontrar que acuden algunas madres con velo; también en la fiesta cuando esas mismas dos madres aparecen con platos típicos de su tierra para que sean vendidos en la fiesta del colegio, así mismo, como en el comedor del colegio cuando hay de comer cuscú y, por otro lado, el término de diversidad se aprecia en la procedencia económica,cultural y social de los alumnos, que se estan integrando en el sistema educativo y la sociedad en sí. las familias son de nivel economico bajo, este problema repercute al fin y al cabo en las personas , como en el caso de la madre de Leticia.
Tambien podemos observar la irresponsabilidad de las autoridades al lavarse las manos , diciendo que no pueden hacer frente a las demandas sociales, pero sabemos que si esas demandas fuesen productivas para ellos seguro intervendrían de inmediato.
La pelicula, en conclusion, refleja una realidad social más que palpable en cualquier ciudad europea donde las avalanchas de inmigrantes que buscan un futuro mejor se ven igual o más coartados por las autoridades que les niegan sus derechos, ya no como ciudadanos, que tambien, sino como personas humanas que son.

No hay comentarios: