lunes, 17 de diciembre de 2007

DINÁMICA: LA NASA

La dinámica consiste en: la ordenación de los diferentes elementos según el orden de preferencia diciendo el por qué y relacionándolo con la escuela, es decir, dándole un nombre a cada elemento:
1º oxigeno: porque no tendríamos vida (comunidad educativa).
2º comunicador: para poder avisar de lo ocurido (tutorías/orientadores).
3º agua: para tomar algo de líquido (conocimientos que se aprenden con la práctica educativa).
4º alimentos concentrados: para tomar algo sólido (son los contenidos).
5º 50 m. de naílon: para estar sujeto a la nave (actividades que se realizan en un día).
6º botiquín: porque no se sabe lo que puede pasar (las reglas del centro).
7º aparato de calefación: para permanecer caliente ( ambiente de clase).
8º luces luminosas: para haecer señales ( los orientadores).
9º brújula: por llevarla (malos hábitos educativos).
10º barca: para tranportar los elementos que lleva (periodo de descanso).
11º cerillas: la ausencia de oxigeno no permite encenderlas (el aula).
12º pistolas: por llevarla (abandono educativo).

No hay comentarios: