lunes, 17 de diciembre de 2007

VOCABULARIO DEL DÍA 27/11/2007

ENTROPÍA : la entropía puede verse desde diferentes puntos de vista como pueden ser los siguientes:

  • Fisica: magnitud que identifica la cantidad de desorden dentro de un sistema físico, o magnitud termodinámica que mide la cantidad de energía de un sistema físico que no puede utilizarse para realizar un trabajo mecánico.
  • Teoría de la Información: medida de la cantidad de información y ruido presente en una señal o tendencia de los sistemas aislados que con el paso del tiempo se vuelven caóticos.
  • Administración: se llama entropía a la tendencia del caos, o en otras palabras al desorden.

COMPLICIDAD: El DRAE define la palabra complicidad como “Cualidad de cómplice”, pero la definición que registra de esta otra palabra no es muy feliz: “cómplice: Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería. Un gesto cómplice.

AUTONOMÍA: en sentido ontológico, este termino implica la independencia de algunas esferas de la realidad con respecto a otras. En sentido ético, se afirma que una ley moral es autónoma cuando tiene en si misma su fundamento y la razón propia de su legalidad. En la ética Kantiana, la autonomía se ve como base de la moralidad autentica de los propios actos, es decir, como la libertad del individuo, la autoconciencia del deber y de su responsabilidad. En política, se refiere a la independencia con que actúan personas que ejercen este oficio y que se ve reflejada en sus actos públicos; en este sentido, también se aplica a esa misma independencia ejercida por las diferentes ramas del poder de un estado (Ejecutivo, Legislativo Y Judicial).

CONTINGENTE: que puede suceder.

No hay comentarios: